viernes, 18 de septiembre de 2009

1. GLOSARIO:
1.1. Verosímil: que tiene apariencia de verdadero
1.2. Antología: libro, disco, exposición, etc. que contenga una selección de obras artísticas
1.3. Opus: palabra en latín que significa obra
1.4. Aforismo: Sentencia breve y doctrinal que se propone como regla en una ciencia o arte
1.5. Recusar: rechazar o no admitir algo
1.6. Garrulería: se dice de una persona charlatana
1.7. Casuística: que rige casos especiales y no es de aplicación general.
1.8. Remanente: Residuo o reserva de una cosa
1.9. Intersticios: Hendidura o espacio que media entre dos cuerpos o entre dos partes de un mismo cuerpo
1.10. Heterogéneo: Compuesto de componentes o partes de distinta naturaleza


2. CONCEPTO: es el análisis de un enunciado, el cual puede ser resumido a una sola palabra, esta palabra es el concepto. Por ejemplo: el enunciado podría ser: es el dedo más pequeño de la mano, el concepto seria: meñique

3. ANALIZAR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
DISCONTINUIDAD: se dice de algo que no va en secuencia, que sufre una ruptura
UMBRAL: es aquello que fija o determina una entrada; introducción
LIMITE: lo que determina el final, o lo que debería serlo
RUPTURA: es la partición de una cadena
SERIE: es una secuencia, algo continúo
TRANSFORMACIÓN: cambio

4. CONSTRUIR LAS SIGUIENTES PALABRAS DESDE ALA EXPERIENCIA:
TRADICIÓN: son los comportamientos que se trasmiten por generaciones. La celebración de la navidad, la feria de las flores
INFLUENCIA: es la fuerza externa que se ejerce sobre una decisión. Las personas que pertenecen a una misma comunidad de sentido tienden a tener comportamientos muy similares
DESARROLLO Y EVOLUCIÓN: es el avance que se realiza en pro de mejorar, este avance viene, casi siempre, acompañado de cambios notorios Las especies evolucionan desarrollando algunas habilidades que ayuden a garantizar su supervivencia
MENTALIDAD O ESPÍRITU: son creaciones abstractas y subjetivas del ser humano, que demuestran y afianzan su individualidad o su pertenencia a una comunidad. La religión y la moral

5. CONSIDERACIÓN DE VALIDEZ ¿QUE LIBROS Y QUE OBRAS CONSIDERA QUE ES FUNDAMENTAL QUE DEBERÍA CONOCER CUALQUIER PERSONA?
No creo tener suficiente conocimiento de obras realizadas o libros escritos como para tener la autoridad de recomendarle a una persona que libro u obra debiera leer, ver o escuchar, pero muy a mi parecer creo que todas las personas deberían acercarse a todo aquello que trate temas religiosos, pues estos temas pueden despojar a las personas del egoísmo. Aquellos libros u obras que traten temas de autoayuda también me parecen muy convenientes, pues tienen la particularidad que ayudan a manejar el egocentrismo.
“Mi felicidad no puede depender y tampoco afectar la de los demás”, siempre he tratado de que esta sea mi filosofía de vida, por lo que mi recomendación mas sincera es: lee, escucha, mira y toca todo aquello que te haga sentir bien, busca ser feliz, pero ten cuidado que en tu búsqueda de la felicidad no afectes a otros

6. AL FINAL DEL CAPÍTULO, LAS UNIDADES DISCURSIVAS, EL AUTOR PROPONE CUATRO HIPÓTESIS. HAGA UNA PROPUESTA DE UNA QUINTA HIPÓTESIS O ELIMINE UNA DE ELLAS Y SUSTENTE EL PORQUÉ.
Según pude analizar, en ninguna de las cuatro hipótesis, el autor tiene en cuenta la existencia del sujeto. Para ser mas especifico, no tiene en cuenta la naturaleza cambiante del pensamiento del individuo, que lo lleva a comprender de diferentes maneras un mismo discurso cada vez que se acerque a él, sin importar el tiempo transcurrido un individuo siempre comprende de manera diferente un texto cada vez que lo lee, en algunas ocasiones puede afianzar y profundizar en lo que había entendido anteriormente, en otras puede interpretar totalmente lo contrario a la anterior. Por tanto creo que el autor debió haber hecho esta aclaración, aunque no era preciso enmarcarla en el titulo de quinta hipótesis si me parece que es necesaria, pues permite distinguir el hecho de que un discurso esta en cambio permanente gracias al sujeto que hace uso de él

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